Michelin ha logrado la sexta victoria, al igual que el mismo número de Poles Position. Aunque hoy han vuelto a dominar, los autos Renault han tenido un desgaste excesivo de los neumáticos traseros, lo cual ha comprometido sus posiciones finales.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Hoy hemos sido testigos de otro excelente resultado para Michelin y sus equipos - pero también hemos visto claramente como las diversas puestas a punto han influenciado en el desgaste de los neumáticos de diferentes formas. Los tres primeros pilotos usaron dos compuestos "primarios" y una "opción". Desde los tests que realizamos, sabíamos que el resultado para el nivel de desgaste para los dos especificaciones primarias eran similares.
Los índices de desgaste en la carrera fueron mucho mejores de los que habíamos previsto y es muy satisfactorio ver como Kimi Raikkönen y McLaren Mercedes continúan nuestro ritmo imbatible. Para agregar, las seis primeras posiciones con nuestros cuatro equipos que muestra nuevamente la capacidad de Michelin para entregar neumáticos competitivos con una amplia gama de diversas circunstancias.
Creo que hemos visto el límite de los neumáticos de lo que llevamos en esta temporada. Los compuestos que usamos en Australia probablemente podían haber completado tres veces la distancia de la carrera, pero el ritmo que han tenido los equipos aquí ha exigido los neumáticos al límite. Como siempre nos marchamos y colocaremos lo que hemos aprendido en práctica, para mantener nuestra ventaja con nuestros equipos de Fórmula 1 y disfrutar del presente".